Reflexión personal sobre las connotaciones que tiene el estudio en línea y a distancia,

Reflexión personal sobre las connotaciones que tiene el estudio en línea y a distancia
El estudio a distancia en si, propone retos personales, derivados entre otras cosas, por ser un modelo educativo reciente y de alguna ,manera contravenirse con el sistema tradicional presencial. Un sistema que promueve el auto aprendizaje mediante herramientas digitales y medios electrónicos no sera fácil, ya que las herramientas con las que estamos acostumbrados a trabajar cambian de manera drástica y habrá que reaprender a formular el método de estudio.
Es realmente una manera innovadora de aprender cosas nuevas, de adentrarse en el mundo digital.
Creo que el dejar que el estudiante desarrolle su propia versión en base a  las investigaciones realizadas en medios electrónicos, supone una mejor entendimiento de los temas asignados
Lo interesante de este sistema aparte de hacerte autosuficiente y critico de tu propio trabajo, es el descubrir nuevas herramientas para complementar el estudio. Estoy gratamente sorprendido por la cantidad de recursos que se pueden encontrar en la red y su aplicación para la toma de conocimiento y transmisión del mismo.
Ahora queda en nosotros el aprovechar estas herramientas para desarrollar las habilidades necesarias para el quehacer educativo.


El estudio a distancia requiere entre otras cosas tener y fomentarlas habilidades cognitivas, fortaleciendolas mediante los ejercicios a resolver durante el proceso de formación academica.
Estas habilidades tambien pueden ser ejercitadas (como cualquier otro musculo) mediante  ejercicios mentales. Hemos resuelto uno de estos Test que se encuentran en linea y estos son los resultados


en el se aprecian las debilidades sobre las cuales debemos trabajar para ser totalmente homogéneos 
Nos ayuda a entender mejor nuestras propias áreas de oportunidad y nuestras debilidades, haciéndolas concientes para poder trabajar en ellas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividad 3 Diagrama de flujo

Actividad 2 Sesión 7

Actividad 3 Infografia